Mecanismos PQRSD

Mecanismos para presentar quejas y reclamos

en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

La Dirección de Cultura Departamental del Tolima pone a su disposición varios canales de atención para que realicen sus PQRSD.
A continuación, usted encontrará la forma en que se presta el servicio a través de ellos o ingrese al siguiente enlace y llene el formulario de contacto.

FORMULARIO DE CONTACTO PQRSD

FORMULARIO DE CONTACTO

CANAL PRESENCIAL

CANAL PRESENCIAL

CANAL VIRTUAL

CANAL VIRTUAL

Recepción de solicitudes PQRSD

Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud:

Petición:

Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Sugerencia:

Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

Reclamo:

Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

Queja:

Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.

Denuncia:

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.

Ir al contenido