Si eres tejedor de palma real o alfarero, esta es tu oportunidad para certificarte en el Sello de Calidad ICONTEC Hecho a Mano.
Inscribirte sin costo.
Convocatoria abierta hasta el 17 de septiembre de 2025.
Reconocimiento a tu experiencia y preservación de la cultura tolimense.
No dejes pasar esta valiosa oportunidad de fortalecer tu oficio y mostrar al mundo la identidad cultural del Tolima.
Si cumple con los siguientes requisitos lo invitamos a diligenciar el formulario de preselección de artesanos.
¡Requisitos para poderse inscribir en la convocatoria abierta!
Deben ser personas artesanas mayores de edad y de nacionalidad colombiana.
Deben ser personas artesanas que ejercen alguno de los sigueintes oficios artesanales: Alfarería y cerámica o Tejeduría en palma real.
Deben ser personas artesanas residentes en el municipio del Guamo y/o veredas aledañas (La Chamba, Chipuelo oriente).
Deben ser personas artesanas productoras (no se certifican comercializadores, tercerizadores, asociaciones, cooperativas, fundaciones, etc.)
Deben ser personas artesanas con experiencia mínima de 10 años ejerciendo el oficio artesanal, que sean reconocidas por su trayectoria, transmisión del oficio y preservación de la cultura tolimense.
Los productos elaborados por la persona artesana deben ser de muy buena calidad y tener una identidad, ya sea colectiva o individual.
Deben tener catálogo comercial o fotografías de producto, las cuales deben ser cargadas en el formulario.
Cabe aclarar que el diligenciar el formulario y enviar la documentación solicitada, no garantiza que el artesano o taller artesanal vayan a ser certificados, simplemente es un paso dentro del proceso de selección.
Para esta ocasión se certificarán un total de 20 artesanos del municipio del Guamo – Tolima (10 de alfarería y cerámica y 10 de tejeduría en palma real). El listado de los artesanos seleccionados será publicado una vez finalizada la convocatoria y realizado el debido proceso de verificación de la información y selección.