Desde el 25 y 26 de octubre, Ibagué se está preparando con una programación llena de talleres, competencias y rumba salsera como antesala al gran festival Palo Pa’ Rumba.

La salsa vuelve a encender la fiesta en la capital musical de Colombia con “Pa’ los Rumberos”, un evento que reúne a bailarines, aficionados y amantes del ritmo latino, como parte de la agenda previa al festival Palo Pa’ Rumba 2025, que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre.

Las actividades iniciaron desde las 9:00 a. m. en distintos escenarios de la ciudad, con espacios formativos, competencias One vs One y rumba social, para que el público pueda aprender, disfrutar y vivir la cultura salsera de manera participativa.

La programación comenzó el 25 de octubre en el Auditorio El Cuerpo del barrio Ricaurte con talleres de formación y muestras artísticas; y el 26 de octubre con jornadas en la academia Sensación del Swing y una gran rumba salsera en la Salsoteca La Clave, donde se vivirán batallas de baile y presentaciones cargadas de energía.

La celebración continuará con la Ruta de la Danza, que se desarrollará del 27 de octubre al 7 de noviembre, llevando talleres a diferentes academias de baile de la ciudad. Además, el 1 de noviembre habrá un show de exhibición en el Centro Comercial La Estación, y los días 7 y 8 de noviembre la salsa se tomará las salsotecas de Ibagué.

“Con el apoyo de la Gobernación del Tolima iniciamos la Ruta de la Danza, eventos preliminares del festival de bailes latinos Palo Pa’ Rumba en su novena versión. Estas actividades buscan llegar a nuevos públicos del departamento a través de presentaciones y talleres abiertos para toda la comunidad. También realizaremos un concurso de improvisación, una nueva tendencia que ha crecido entre los bailadores de la ciudad”, afirmó Willigton Arias, Director de Cultura.

Ir al contenido